canastabasicatunas1

Las Tunas.- Desde que se decretó la fase informativa en la provincia de Las Tunas por el peligro que puede acarrear al territorio el paso del huracán Elsa, Comercio y Gastronomía han actuado con premura para salvaguardar los medios y recursos, de manera tal que no tengan que lamentarse pérdidas.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio, aseguró que se laborará en todas las bodegas para agilizar la venta de la canasta básica. Puntualizó que desde hace algunos días los recursos están en esas unidades y se decidió que se trabajará sin límites de horario, hasta que existan clientes, de manera tal que los alimentos estén en manos de la población. No obstante, de quedar algunos en inventario, se crearán las condiciones para su protección.

“En las tiendas de materiales de construcción trabajan fuerte en la conservación de algunos recursos importantes como el cemento -enfatizó-. Laboran de manera oportuna para que los locales cumplan con las condiciones necesarias y se garantice la protección de los suministros que tanto demandan los tuneros.

“En las unidades de Gastronomía ultiman detalles para afrontar cualquier emergencia atmosférica. Se adoptó la medida de levantar los surtidos en los almacenes y hemos decidido continuar con la elaboración de alimentos, también se mantendrá el servicio de comida a domicilio y lo extenderemos hasta que las condiciones climáticas lo permitan”.

El directivo agregó que en las unidades de alojamiento garantizan la protección de los recursos, sobre todo, las que se ubican en las playas. Y enfatizó que en las que hoy prestan servicio como centros de aislamiento se continuará elaborando los alimentos para el personal allí recluido.

Rodríguez Rojas reiteró que el Grupo, de conjunto con los consejos de Defensas municipales, tiene bien definidas las cocinas colectivas y también los centros de evacuación, pues en caso de necesidad serán los encargados de asegurar la alimentación de los evacuados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar