evacuacionFoto: Tomada de Visión Tunera.

Las Tunas.- Hasta el mediodía de este domingo, en la provincia de Las Tunas permanecen evacuadas ocho mil 310 personas residentes en zonas vulnerables que pudieran afectarse durante el paso de la tormenta tropical Elsa por los alrededores del territorio.

Según la vicegobernadora Yelenis Tornet Menéndez, de ese total, 252 permanecen en 12 centros de protección -con garantía de alimentación y atención sanitaria, especialmente niños y ancianos- y ocho mil 058 se encuentran en casas de familiares y amistades.

En todos los casos se ha indicado y se exige el cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas por las autoridades epidemiológicas para prevenir contagios con la enfermedad Covid-19, especialmente el uso del nasobuco y el distanciamiento físico.

La mayor parte de los evacuados corresponde a los municipios del sur, los de más peligro de inundaciones por intensas lluvias, penetraciones del mar y crecimiento de los ríos. Entre ellos sobresalen los pobladores del asentamiento costero de Guayabal, en "Amancio", y los de la zona de Zabalo, en Jobabo. Igual protección se les dio a los habitantes de Nigua, en Majibacoa, y de comunidades de la parte sur del municipio de Las Tunas.

A la vez que se ampara a los residentes en las áreas más vulnerables, garantizan la atención médica en diferentes lugares de los ocho municipios, con brigadas sanitarias que pueden asumir cualquier urgencia que se presente de modo natural o debido a los embates de Elsa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar