tcnoazucar3

Las Tunas.- Con la constitución oficial del Grupo Dinamizador para el Comercio Exterior en esta provincia del oriente cerró la ventana local del II Foro Empresarial Cuba 2021. La ceremonia final contó con la asistencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador provincial. 

Bajo la conducción del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno aquí, el ente se encargará no solo de la preparación de los empresarios y emprendedores de la provincia, sino también de empresas estatales, cooperativas y micro, pequeñas o medianas empresas, o productores individuales. A todos los asesorará y acompañará en el proceso de identificación, promoción y desarrollo en sus respectivos ámbitos de los productos o servicios que cumplan con los estándares de calidad para la exportación, la importación o la sustitución de importaciones. 

El grupo está presidido por Salvador Sariol Vistorte, titular del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial. Lo integran otros especialistas del propio departamento, de la Universidad de Las Tunas, el Ministerio de Turismo, el Centro de Información, Tecnología y Gestión Ambiental de Las Tunas (Ciget) y la Cámara de Comercio; y cuenta con la asesoría legal de la Dirección Provincial de Justicia. 

Sus miembros tienen ante sí el reto de articular el esfuerzo de los actores económicos locales en pos de incrementar su participación en el mercado internacional, y erigirse en opciones atractivas para los inversionistas extranjeros, dijo en sus palabras conclusivas del Foro, Chiang Vega.

Desde su apertura, el pasado 29 de noviembre, Las Tunas estuvo representada en este II Foro Empresarial Cuba 2021 con 34 entidades estatales y formas de gestión no estatal, que presentaron sus propuestas de conexión con los mercados foráneos. Adicionalmente, el Balcón del Oriente Cubano incluyó 20 proyectos en la versión de este año de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera de Cuba, de los cuales siete involucran a entidades de subordinación local.

tcnoazucar4

Comentarios   

zoila Cartaya Rodríguez
# zoila Cartaya Rodríguez 09-12-2021 08:42
Bien merecido el reconocimiento a TECNOAZÚCAR el que los conoce sabe que con su director siempre al frente de la tarea no dejan de aportarle dinero a la economía del país con la diversa gamas de productos que poseen con una alta calidad se merecen ser EMPRESA INDEPENDIENTE para que sigan brillando e incrementando sus ofertas para el bien de Las Tunas
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar