BrigadaCanadaDic2021 8

Las Tunas. - Con la determinación de volver partieron de esta provincia del oriente cubano los 21 integrantes de la brigada canadiense de solidaridad con Cuba Calixto García, que por primera vez visitó este territorio.

“Definitivamente tenemos que regresar para conocer más de Las Tunas”, afirmó Bernard Lefebvre, uno de los brigadistas luego de recorrer el museo memorial Mártires de Barbados, que aquí evoca a quienes perdieron la vida en el atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación en octubre de 1976. Antes, los activistas canadienses conocieron el centro histórico de la ciudad; y en la escuela profesional de arte El Cucalambé comprobaron la calidad de la Enseñanza Artística en la Mayor de las Antillas. Dicho centro sobresale entre sus similares del país por la calidad de sus egresados y como todos los planteles cubanos sufre los efectos del bloqueo económico estadounidense.

La brigada, que ya transita por su tercera edición, es un proyecto de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Holguín, precisó la funcionaria de ese instituto en la vecina comarca, Yamila Fernández Domínguez; pero, aclaró, también se extiende por el resto de los territorios orientales. “Por eso quisimos llegar a Las Tunas”, expresó.

BrigadaCanadaDic2021 3La “Calixto García” está en Cuba desafiando el bloqueo y en estos dos años ha mantenido una gran actividad, sobre todo en las redes sociales, de defensa a la obra de la Revolución. Lo ha hecho participando en eventos virtuales desmintiendo las campañas que intentan tergiversar lo que ocurre en el país. Asimismo, sus integrantes han tomado parte en la iniciativa Puentes de Amor, que le exige a la Administración Biden levantar las restricciones de remesas y otras barreras que artificialmente les ha interpuesto Washington a los contactos de la emigración cubana en EE.UU. y su país de origen.

BrigadaCanadaDic2021 2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar