donativo ANAIC Italia Guevera2022 1

Las Tunas.- El Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna recibirá, próximamente, un donativo de material médico colectado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), el que fue entregado simbólicamente este martes por dos de sus miembros.

Mauro Avello y Massimo Fedrigo, llegaron hasta la principal institución de Salud en este territorio no solo con detalles del contendedor que está en camino, sino también para reiterar el compromiso de sus compañeros de continuar extendiendo sus manos amigas al pueblo cubano. La remesa, que arribará a suelo tunero en las próximas semanas, precisaron, incluye entre otros, insumos médicos, sondas de aspiración traqueal, otoscopios, batas y overoles esterilizados, máscaras, viseras y un equipo de ultrasonido completo.

Al departir con directivos del "Ernesto Guevara", Avello y Fedrigo ,evocaron la huella imborrable que dejó entre sus compatriotas la presencia en la región italiana Lombardía de los médicos cubanos, quienes afrontaron allí el peor momento de la pandemia del nuevo coronavirus, en esa nación europea en el año 2020. Los brigadistas de la "Henry Reeve", destacaron ambos, se distinguieron por su profesionalidad y la calidad con la que cuidaron a los pacientes; así como por su pericia en el enfrentamiento a enfermedades altamente contagiosas como la Covid-19.

Por la parte cubana, el doctor Máikel Santos Medina, jefe de Cardiología, ponderó no solo el valor práctico del donativo para mejorar la calidad en la atención médica; sino, sobre todo, que refleja la voluntad de los activistas europeos de continuar rompiendo el bloqueo económico estadounidense que le impide a Cuba proveer como quisiera a su Sistema de Salud Pública.

En días venideros se espera aquí por el arribo de otras donaciones fruto del empeño solidario de activistas de los Países Bajos y de tuneros residentes en Canadá.  

donativo ANAIC Italia Guevera2022 3

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar