Las Tunas.- Desde el Grupo Empresarial de Comercio se ultiman detalles para garantizar a la población tunera variadas propuestas gastronómicas en las celebraciones por el fin y comienzo de años. Las propuestas fueron diseñadas para el disfrute de toda la familia, tras un calendario matizado por grandes tensiones epidemiológicas y de carácter económico.
Los restaurantes de la provincia ampliarán sus producciones habituales, de manera tal que puedan acceder más personas a la oferta de cena especial los días 31 de diciembre, primero y dos de enero. El sector gastronómico estatal y privado incluirán los servicios de comida a la mesa, para llevar y a domicilio.
Joan Muñoz Carmenates, subdirector de la Empresa Municipal de Gastronomía, aseguró a la Radio local que las 16 unidades empresariales de base desplegarán su iniciativa los días señalados. En total serán más de 58 mil cenas que incluyen la carne de cerdo asada, típica en estas fechas.
En la red estatal, la entrada será por orden de llegada en los sitios que no requieren reservaciones y se realizarán dos rotaciones, la primera de 6:00 a 8:00 pm y la segunda a partir de las 9:00 pm hasta concluir.
Directivos anunciaron que cinco restaurantes privados se unirán en la Plaza Cultural para brindar una variedad de platos de la cocina tradicional cubana, elaborados a base de carnes de cerdo, pollo, pescado y ahumados.
Por su parte, un grupo de cafeterías extenderán su horario durante la noche y se incrementarán las ofertas en los establecimientos de los hospitales, funerarias, terminales de ómnibus y parques infantiles. La red gastronómica popular será responsable de las prestaciones en los asentamientos rurales.
Como ya es habitual, llegará también la cena de fin de año a las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF), empeño del sector gastronómico que en las fechas especiales garantiza a los beneficiarios un menú a tono con las festividades.