union juristas cuba

Las Tunas.- La consecución de una cultura jurídica en la población de Las Tunas, el asesoramiento a entidades y a la ciudadanía, unido al respaldo al proceso legislativo que experimenta la nación fueron parte esencial de la labor de la Unión de Juristas de Cuba en la provincia durante el 2021.

El trabajo entre la dirección del país y los representantes del ámbito jurídico no se detuvo, a pesar de las restricciones y pérdidas humanas causadas por la Covid-19, valoró Sergio Vargas Esperance, presidente de la organización en el territorio, quien destacó, a su vez, la intensa actividad en pos de aportar a cada normativa legal.

"Fue un año de mucho sacrificio y de intensa faena, en el que prestamos servicio bajo condiciones muy difíciles; aun así apoyamos, con la mayor disposición el cronograma legislativo, un proceso en el cual Cuba está inmersa y sin precedentes en la historia patria, debido a que nunca antes el Sistema Jurídico había sido sometido a una reforma tan integral", declaró.

La agenda del 2021 incluyó el análisis del anteproyecto de Código de las Familias, normativa robustecida con los criterios de estos expertos, que será objeto de consulta popular en el actual calendario y precisará, para su adecuada interpretación, de las reflexiones de los profesionales del Derecho en cada comunidad.

Por otra parte, la novena edición del Congreso Nacional de la Unión de Juristas de Cuba sesionará en junio y constituirá espacio para el intercambio de opiniones y experiencias, además de aportar al perfeccionamiento de la labor de los operadores del Derecho en la Isla.

"Esperamos llegar al evento más fortalecidos y para ello desarrollamos un proceso orgánico en cada una de las estructuras de base. De la misma manera, debemos fortalecer el trabajo científico de los juristas de Las Tunas y lograr una mayor representatividad en eventos nacionales y, a su vez, consolidar la superación profesional. Al mismo tiempo, en este período deseamos consolidar las alianzas con la Universidad de Las Tunas y vigorizar el rol de los juristas en el proceso de consulta especializada de las normas que integran el cronograma legislativo".

En el actual contexto nacional, los juristas de Las Tunas se yerguen como entes fundamentales en una sociedad en la cual el Derecho, la justicia y las leyes son elementos de indiscutible contenido social, político e ideológico en la construcción del proyecto socialista.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar