trabajo comunitario fleitas 1

Manatí, Las Tunas.- Después de un período de suspensión temporal debido a la Covid-19, regresaron las acciones del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en Manatí, esta vez en la Circunscripción 36, en Fleitas. Hasta allí llegaron, para intercambiar con la población, las máximas autoridades políticas y de Gobierno del municipio y la provincia, así como representantes de las organizaciones de masas y directivos de organismos locales.

Esta edición tuvo una particularidad debido a la situación epidemiológica, se intercambió en un primer momento con el Grupo de Trabajo Comunitario, y luego con los pobladores. Osmir Garcés Cruz, delegado de la zona, resumió el quehacer desarrollado en provecho del asentamiento. En este sentido destacó temas como los aseguramientos para el inicio del curso escolar y la zafra, la producción de alimentos, con énfasis en el polo viandero de Fleitas (el más grande del municipio con más de 290 hectáreas); así como el panorama pandémico.

delegado osmir garcesEl delegado de la circunscripción, Osmir Garcés.En relación con las inquietudes, los vecinos coincidieron en plantear los complejos problemas con el abastecimiento de agua potable debido a dificultades con el transporte y el mal estado de los viales.

Al respecto, directivos de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales y la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado señalaron las causas objetivas que inciden en ese hecho, entre ellas, la baja disponibilidad de combustible para el tiro en pipas. Igualmente se comentó acerca de los planes inversionistas en esta actividad, que permitirán la conexión del lugar a la red hidráulica.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, indicó que es imprescindible buscar soluciones inmediatas hasta que se apruebe ese proyecto; al tiempo que el gobernador, Jaime Chiang Vega, agregó que es necesaria la colaboración comunitaria para habilitar reservorios con mayor capacidad de almacenar agua a fin de optimizar el viaje del tren. También intercambiaron con productores cañeros sobre los planes para esta zafra y la disponibilidad de los recursos humanos y financieros que garantizarán el éxito de los cortes en uno de los más importantes macizos cañeros manatienses.

Al término del encuentro se entregaron varios carnés a nuevos militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, y reconocieron la labor de las circunscripciones destacadas. De igual manera, visitaron los principales objetivos socioeconómicos de la comunidad, entre ellos, la bodega, el mercadito del Sistema de Atención a la Familia, la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Gerardo Rodríguez y la escuela primaria Ramiro Santiago.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar