Trabajo comunitario integrado lora

 "Jesús Menéndez", Las Tunas.- La Circunscripción 43 del Consejo Popular de Lora, al norte del municipio de Jesús Menéndez, vistió sus mejores galas para acoger el intercambio de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y el propio territorio, mediante la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, con la mira puesta en la transformación del barrio.

En este encuentro, Olga Lidia Domínguez Pérez, delegada de la mencionada demarcación, ponderó en su informe los avances que allí se materializan en el enfrentamiento a la Covid-19, con el protagonismo del personal de Salud. Realzaron, además, lo alcanzado en el desarrollo de los programas cañero y agroalimentario, con destaque para los trabajadores de las unidades Paco Cabrera, Jesús Menéndez y Justo Bruzón, al tiempo que sobresalen la prestación de servicios básicos y la higienización del entorno.

IMG 20220123 091501El fortalecimiento de las estructuras de base de las organizaciones de masas, y el protagonismo de los jóvenes en sectores como Cultura, Deporte y los trabajadores sociales, también constituyen baluartes para avanzar en las 14 tareas comunitarias.

Entre los aspectos que aún requieren de mayor participación popular, con el apoyo de los organismos locales, están la reparación y construcción de viviendas, el mejoramiento de los viales, la batalla contra las indisciplinas sociales y el abasto de agua, en esta comunidad que cuenta con casi 800 pobladores.

En su intervención, Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, exhortó a la población de esta comunidad a redoblar esfuerzos, para lograr mayores avances en todos los programas de la producción y los servicios con la unidad como premisa. Además, felicitó a las entidades, organizaciones de masas y habitantes que se destacan en sus responsabilidades comunitarias, que desde allí le ponen el corazón a Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar