educa a tu hijo internet

Las Tunas.- Sin abandonar el propósito de lograr el desarrollo integral de la niñez, aunque sí con ajuste a la situación higiénico epidemiológica, trabaja hoy, en Las Tunas, el Programa Educa a tu Hijo, modelo no institucional de atención a la primera infancia que beneficia aquí a más de 23 mil pequeños.

Esta atención se logra a partir de una cobertura docente educativa de cerca de 150 promotoras, distribuidas por toda la provincia y las que, en ocasión de los 30 años de trabajo de esta iniciativa, buscan crear más conciencia respecto a la labor de la familia como eje cardinal en el desarrollo y la educación de los infantes.

Justo en saludo al aniversario de esta área formativa se celebró en el municipio de Jobabo un acto conmemorativo que reconoció la labor del Educa a tu Hijo, área gracias a la cual el Sistema Educacional de la provincia también sobresale en el país.

Yanara Campaña Mariné, responsable de Educación de la Primera Infancia en la Dirección Provincial del sector, señaló que debido a la incidencia de la Covid-19 las sedes en los consejos populares trabajan solo en aquellos sitios donde las condiciones lo permiten, en tanto, donde hoy no es posible la presencialidad mantienen contacto con las familias por otras vías como WhatsApp.

"Esta alternativa nos ha resultado muy útil", acotó, al considerar las limitaciones que la pandemia ha impuesto a toda la sociedad y, en específico, al quehacer en esta modalidad educativa.

A su vez, la funcionaria destacó que en el acto por la efeméride fundacional agasajaron a promotoras de todos los territorios con una meritoria labor y a miembros de los grupos coordinadores a instancia local y provincial, los que, entre otras funciones, suman a la actividad voluntarias escogidas entre federadas, mujeres amas de casa o jubiladas.

En la ceremonia, además, reconocieron los resultados de los municipios de Manatí, Amancio, Puerto Padre, Jesús Menéndez y la localidad sede del festejo.

Las tres décadas de desempeño trazan, en el actual calendario, nuevos derroteros de trabajo, entre los que sobresalen garantizar atención a toda la infancia y en especial a las niñas y niños con necesidades educativas especiales y/o familias en situación de vulnerabilidad, además de la superación de los colectivos pedagógicos.

Surgido en el año 1982 para zonas rurales y montañosas, el Educa a tu Hijo se hizo extensivo a toda la nación cubana 10 años después y en la actualidad continúa apostando por la imprescindible unión de la familia, la comunidad y la institución escolar, todo con un enfoque intersectorial.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar