271523078 632344897982270 7106365950030036914 n

Las Tunas.- “Nuestra rebeldía y nuestro espíritu de resistencia tienen profundas e indestructibles raíces históricas que nos indican el camino por seguir hasta la victoria definitiva”, sentenció Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, en la clausura del Acto por el Aniversario 83 de la organización obrera, que Cuba celebra este 28 de enero.

La dirigente sindical reafirmó que en el enfrentamiento a los desafíos actuales “nos inspiran el legado imperecedero de los padres fundadores de nuestra nación, la fe infinita en la victoria que cultivó en el pueblo nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su confianza en el compromiso de la clase obrera”.
Batista Pérez reseñó las principales prioridades del movimiento sindical en el actual calendario. Enfatizó en temas relacionados con las batallas económica e ideológica, lo que denota continuidad del espíritu unitario y de lucha que animó la fundación de la CTC.
Sus palabras fueron colofón de la jornada de celebración por la histórica fecha, celebrada en la explanada que inmortaliza al líder sindical Amancio Rodríguez Herrero, en el municipio homónimo, al que acudieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego; y, Jaime Chiang Vega, diputado al Parlamento y Gobernador de la provincia, entre otros dirigentes de organizaciones políticas, de masas e instituciones armadas, que acompañaron el júbilo proletario.
En la celebración recibieron reconocimientos dirigentes de la CTC con resultados destacados, trabajadores vanguardias de varios sectores y los buros provinciales de los sindicatos de Administración Pública y Civiles de la Defensa. Además, se congratuló al Comité Provincial del Sindicato de Salud y al municipal de la CTC de Manatí, por su sobresaliente contribución al enfrentamiento a la Covid-19.
Iván Monteagudo Carmenate, del centro de producción de alimentos Pedro Plaza Fernández, y Orestes Moreno Remón, del policlínico Luis Aldana Palomino, en esa localidad del sur tunero, recibieron la distinción especial 45 Aniversario de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
Los comités municipales de la CTC de los ocho municipios fueron agasajados por el sobresaliente desempeño en la compleja situación económica y epidemiológica que vivió el territorio en el transcurso del año recién concluido.

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar