Mipymes rangos

Las Tunas.- Con el trío dado a conocer, este jueves, Las Tunas superó el medio centenar de micro, pequeñas o medianas empresas privadas aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para constituirse con plena personalidad jurídica.

Las aprobadas en esta ocasión fueron Labrada/Plásticos una micro empresa privada del municipio de Las Tunas, que fabricará productos de plástico; Constructora Rosabal S.R.L, pequeña empresa privada, también del territorio capital, que prestará servicios de construcción; y Artesanías y Calzados Luisvan, una mediana empresa privada del municipio de Puerto Padre, especializada en la fabricación de calzado.

Desde el inicio del proceso, a escala nacional el 29 de septiembre de 2021, suman 52 las Mipymes aprobadas por el MEP en el Balcón de Oriente. De todas, al menos ocho son micro empresas, 17 pequeñas y 11 medianas; además, ahora 11 son del sector de la Industria Ligera y a igual cantidad asciende las agrupadas en actividades ligadas con otras producciones manufacturadas no relacionadas con alimentos. Ahora son seis las Mipymes en el municipio de Puerto Padre y 28 en el territorio cabecera.

Esta semana, además, el mencionado ente regulador anunció la apertura de una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias en la actividad de teneduría de libros. Eso implicó, dijo, que “las solicitudes archivadas, que correspondan, se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas”.

El Ministerio de Economía añadió "que sigue abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos, así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos y gastronomía”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar