ecomadera

Las Tunas.- Tres emprendimientos de esta provincia del oriente cubano recibieron, este jueves, la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para convertirse en micro, pequeñas o medianas empresas privadas (Mipymes). Con estos ya son cuatro los que tienen luz verde, de esta institución reguladora, para continuar la diversificación del panorama económico aquí.

Las aprobadas ahora son Plástico Bahamonde, productores de madera plástica, perfiles conformados y otros; Multiservicios Génesis, especializado en mantenimiento, reparación, limpieza y remodelación de transporte; y la que ahora será Empresa de Muebles Villazul, fabricante de muebles.

Anteriormente, TUHamburguesa fue la primera microempresa aprobada y se dedicará a la actividad de restaurantes y de servicio móvil de comida. “Esta es una oportunidad que nos ha dado el país, es una posibilidad real. Las autoridades se han percatado de que hay un potencial muy fuerte en el sector privado y crean las bases para que nazcan estas empresas y crezcan”, dijo su titular Adrián Segura Tristá.

El Ministerio de Economía y Planificación añadió que la aprobación de un total de 67 Mipymes y las dos primeras cooperativas no agropecuarias CNA se suman a la del pasado miércoles, cuando fueron anunciadas las primeras 35 (Mipymes), como parte del perfeccionamiento de los actores económicos. Ahora, precisó, ya totalizan 102 y dos CNA en todo el país.

Vea aquí  Lista completa del segundo grupo aprobado

El Ministerio de Economía aseguró que continúa procesando las solicitudes que se han recibido a través de la Plataforma de Actores Económicos. “Hasta el momento no ha sido denegada ninguna”, insistió. Otra de las notas alentadoras, concluyó, es la creación de empleo, pues estas formas de gestión generarán 616 nuevos puestos de trabajo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar