puerto carupano

Puerto Padre, Las Tunas.- La sapiencia y voluntad de los trabajadores portuarios preservó la vitalidad de las acciones productivas durante el 2021, pese a los obstáculos impuestos por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, de acuerdo con lo analizado en el balance anual de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este (ESPCE), desarrollado en esta ciudad.

Ante las múltiples limitantes, los directivos reconocieron la solvencia de la entidad en el empleo de planes estratégicos hacia nuevas prácticas, a lo largo del cierre de fronteras, además del ahorro de recursos y el compromiso de quienes laboran día a día con el objetivo de aportar a la economía nacional.

El período anterior resultó un duro escollo para el sector, tras la reducción del intercambio marítimo a nivel internacional, al operar solo 38 de los 93 buques previstos, lo cual se traduce en el 54,97 por ciento del cumplimiento del plan. Como consecuencia directa, dejaron de manipular alrededor de 299 mil 700 toneladas.

foto2puerto

Con la eliminación del estímulo en pesos cubanos convertibles (CUC) y el reforzamiento alimentario, la motivación en la masa obrera por contratos disminuyó de manera considerable. Asimismo, arrastra consigo el déficit en la fuerza de trabajo y, a su vez, el movimiento del personal entre las unidades empresariales de Nuevitas, Guayabal, Carúpano y Vita (provincia de Holguín).

Según declaraciones del director adjunto, Antul Castellanos Ramírez, las proyecciones para el calendario en curso muestran el camino hacia la mayor eficacia en las operaciones marítimas portuarias, a partir del perfeccionamiento en la manipulación de la mercancía; y potenciar la modernización y mantenimiento de la infraestructura, siempre con la mirada puesta en el crecimiento monetario de la institución.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar