puerto padre chequeo
Puerto Padre, Las Tunas.- Bajo análisis exhaustivo, además de la verificación del cumplimiento de las 63 medidas para dinamizar el sector, las máximas autoridades de la provincia evaluaron la producción alimentaria y cañera en Puerto Padre.

Dada la importancia en la economía del país, el primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, hizo hincapié en el rendimiento de la tierra, tanto en la cosecha de viandas, frutas y vegetales, como en la caña, materia prima que abastece el coloso Antonio Guiteras. Para este ingenio el tema es vital, pues añora retomar la senda de máximo productor de azúcar.

Con la reflexión respecto al destino social de la carne de res y la leche, el mandatario partidista exhortó a incrementar la masa ganadera, pues las cifras muestran un considerable descenso al compararlas con décadas anteriores.

La búsqueda de soluciones a partir de las potencialidades existentes resulta vital en la travesía hacia el autoabastecimiento alimentario en la Villa Azul. Sin embargo, las irregularidades en el cobro de créditos y la tardanza de los pagos surgen como dificultades por solventar en el menor tiempo posible, en pos de preservar la motivación en los agricultores.

Asimismo, el combate al alza de los precios inicia en los campos con mayor rendimiento de las cosechas, mientras la eliminación de los intermediarios en el trayecto hacia el plato familiar representa otro escollo por superar.

La campaña de frío marcha con pasos firmes hasta el mes de febrero, gracias al cumplimiento del plan de siembra en un 104 por ciento, equivalente a 133 hectáreas, según declaraciones de Mabel Santiesteban, delegada de la Agricultura en el municipio.

En voz de los protagonistas, esos hombres que retan el sol para sacar provecho del suelo, los dirigentes conocieron las principales preocupaciones, aciertos y el compromiso a mejorar la calidad y variedad en las ofertas. Pérez Gallego instó a pulir los mecanismos en las unidades de base y eliminar, de una vez, las trabas burocráticas en el tránsito de las hortalizas hasta los puntos de venta. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar