manati23

Las Tunas.- Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, será recibido en la provincia entre reconocimientos a ellas por parte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otras organizaciones políticas y de masas.

Dedicada a las jóvenes y bajo la definición de Día de la Defensa y los Valores de la Mujer Cubana, la jornada, que se extenderá hasta el 15 de marzo, está marcada por la participación de las tuneras en los festejos, dijo Yolennys Osorio Peña, miembro del Secretariado Provincial de la FMC.

Este viernes fue realizado un reconocimiento a las mujeres barrenderas y bodegueras. También se llevó a cabo en el municipio de Majibacoa, como acto central, una actividad comunitaria para homenajear a las dirigentes de base. En la cita hubo exposiciones de mujeres creadoras y sucedió la entrega del carné a jóvenes que arriban a la edad señalada para ingresar a la FMC.

Diferentes acciones se efectuarán este sábado 5 de marzo, como un trabajo voluntario en cooperación con las organizaciones juveniles. Además, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) dedicará esta jornada a las federadas mediante juegos participativos.

“Tendremos un intercambio con las carboneras en el municipio de Jobabo el lunes 7 a los 11:00 de la mañana, un espacio para reconocer a las mujeres de este importante sector de la economía. Celebraremos otro el día 8,  junto a la UJC Provincial, con jóvenes y féminas de diversos ámbitos en el centro cultural Teatro Tuyo, de Buena Vista”, añadió Osorio Peña.

caridadPrecisó que se llegará a los centros de alta concentración de trabajadoras como Confecciones Melissa, la Fábrica de Tabaco, hospitales y hogares de ancianos. En las universidades han sido planeadas batucadas y tribunas contra el bloqueo estadounidense contra Cuba; así como conversatorios con estudiantes extranjeras y miembros de las FAR y el Minint.

Igualmente, la Federación de Mujeres Cubanas entregará el Sello 60 Aniversario a las seis compañeras más destacadas en las asociaciones, como las de Limitados Físico Motores (Aclifim) y de Sordos e Hipoacúsicos (Ansoc). El agasajo incluirá a las propietarias de patios que contribuyan al desarrollo del programa alimentario de la Agricultura Urbana, explicó. Finalmente comentó sobre la exposición de 23 fotos de las brígidas tuneras en vidrieras del centro de esta ciudad y la próxima presentación del libro Vilma: una vida extraordinaria.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar