Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas.

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, destacó hoy el fortalecimiento de la organización política junto a la sociedad, a partir del proceso asambleario que concluye el próximo 2 de abril con el evento provincial.

En una comparecencia especial en el programa de participación ciudadana Punto de vista, de Radio Victoria, el también miembro del Comité Central del PCC aseguró que lo más importante del proceso ha sido el análisis y el debate de los informes y documentos rectores desde las organizaciones de base hasta las estructuras superiores, lo cual generó mayor compromiso político de la militancia, con una correcta interpretación de lo emanado del Congreso.

Se propició así el intercambio con los primeros secretarios de los comités municipales del Partido, el gobernador y el Consejo de Gobierno en el territorio, los directivos principales de las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la militancia, para rediseñar las maneras de hacer y, desde cada estructura, dinamizar el funcionamiento del trabajo político ideológico, dijo.

Como parte de las propias fortalezas del Partido y las de otros sectores, expresó que también fue muy provechoso el encuentro para compartir ideas y conceptos con miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección de Cultura, para promover y consolidar las jerarquías culturales y el sector en sentido general, que presenta problemas en la aplicación de la Política Cultural trazada por el país.

Pérez Gallego profundizó en las causas que originan las deficiencias en el desempeño de directivos, la poca integralidad y sistematicidad en la selección y preparación de las reservas y canteras de cuadros, la atención a los jóvenes y en el diseño de su ruta promocional. Las propias discusiones han trazado las acciones para revertir esta situación.

Ponderó el trabajo que debe realizarse en las redes sociales, como plataformas importantes para la lucha ideológica, la defensa de la Revolución y de hecho son utilizadas constantemente para atacar a nuestro sistema político y social. Ofreció sus valoraciones sobre el deficiente uso de los teléfonos corporativos con datos móviles que poseen los directivos principales, pero también los equipos de Comunicación de las entidades, organismos y empresas, por parte de los cuales todavía no se logra una labor coherente en ese asunto.

El segundo momento de la comparecencia del máximo dirigente político de Las Tunas será el próximo sábado 27, para dialogar sobre la recuperación cañera, la producción de alimentos, los precios excesivos y abusivos de los alimentos, el Programa de la Vivienda, la atención a los servicios básicos a la población, los programas de exportación de tabaco, miel y carbón, la agricultura urbana, los nuevos actores económicos, la creación y funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, la ejecución del presupuesto, la asistencia social y el enfrentamiento a la Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar