canastabasicatunas1
Las Tunas.- En medio de las tensiones económicas que vive el país, la Empresa Mayorista de Alimentos anuncia que los cerca de 550 mil consumidores de la provincia recibirán sin inconvenientes los productos que conforman la canasta familiar normada correspondiente al mes de abril.

Yunier Batista, director general de la entidad, anunció que no habrá ninguna reducción, solo que, por cuestiones de disponibilidad, la libra de azúcar refino que se entrega por consumidor será sustituida por azúcar crudo, para sumar las cuatro libras.

El directivo puntualizó que en este período se distribuye chícharo por las ocho onzas de frijoles; esto sin afectar las 10 de chícharo liberado y controlado que se venden por consumidor.

Alertó, además, que aún no se ha concluido con la distribución del aceite, pero se realiza el traslado desde el puerto de Nuevitas para la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey y muy pronto estará en suelo tunero.

También destacó que en febrero no se repartió la compota para niños de 0 a 3 años de edad, porque solo son 10 vueltas en el año. En el mes de marzo se comercializa en la red de bodegas la segunda vuelta de este alimento, seis unidades en la zona urbana y tres en la rural.

Se le informa a la población que durante marzo y abril los sobres de café mezclado ¡Hola!, de distribución normada, llegarán a los consumidores sin litografiar debido al retraso en la importación del envase habitual. Vendrán en sobres de polietileno transparente y se garantizará el suministro de la cuota correspondiente a dichos meses.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar