Las Tunas- La Dirección de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas informa que para el mes de junio la canasta familiar normada estará compuesta nuevamente por tres libras de azúcar crudo por persona, más una libra en reposición al azúcar refino, para un total de cuatro libras por consumidor.
Puntualiza, además, que se entregarán 10 onzas de chícharo por consumidor, más otras 10 en reposición al frijol, para un total de 20 onzas del producto por persona.
Se dio a conocer, también, que en la provincia 291 bodegas, de un total de 695, recibieron entre tres y cinco libras de arroz por consumidor, debido a que el producto no se encontraba almacenado. Las libras de arroz pendientes hasta completar las siete por persona comenzarán a distribuirse en los tres primeros días del mes de junio en las bodegas restantes.
De igual forma, se continuará repartiendo el aceite en las 64 unidades que quedaron pendientes, hasta lograr la distribución para el ciento por ciento de los consumidores del territorio lo antes posible.
A pesar de la tensa situación económica que vive el país, se toman las medidas pertinentes para proteger los alimentos destinados a la población y se adoptan estrategias para que lleguen en los plazos establecidos a las bodegas de cada barrio.