aniv 60 de la ujc 696x338

Las Tunas.- Con motivo de celebrarse el próximo 4 de abril los aniversarios 60 y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, las direcciones de ambas estructuras desarrollan un grupo de actividades que reflejan la alegría, las motivaciones y el compromiso de las nuevas generaciones de Las Tunas con la Revolución.

Iván Ángel Bermúdez García, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, explicó a 26 que las acciones planificadas también saludan el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana y constituyen un homenaje al 65 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, además de agasajar el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Para este primero de abril, la OPJM emprenderá en los colectivos y en la sede central del palacio de pioneros José Martí, el Festival Cuba, Mi País, dedicado a promover y potenciar los movimientos pioneriles en las enseñanzas de la Educación Especial, Primaria y Secundaria Básica.

A su vez, y como es usual, realizarán visitas a las casas de niños sin amparo familiar, mientras en los municipios acontecerán los actos en celebración de la efeméride y, en específico, en Majibacoa, efectuarán una acampada juvenil en la comunidad de Arroyo el Muerto.

Con la máxima “Vamos con todo”, el plan contempla un trabajo productivo para la siembra de caña en La Guinea de Manatí, además del reconocimiento, el sábado 2 de abril, a jóvenes militantes, trabajadores, cuadros y personalidades con vínculos de trabajo con la UJC y la OPJM.

Para la jornada del domingo 3 de abril, durante la noche, en el área del Tanque de Buena Vista sucederán actividades recreativas, antesala del acto central, la mañana siguiente, frente al museo provincial Vicente García González.

En esa fecha, la joven militancia del municipio de Colombia hará donaciones de sangre, el estadio Julio Antonio Mella será sede de un juego de pelota entre cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, se visitarán centros de la producción y los servicios y, en la tarde, miembros de la vanguardia política se reunirán con obreros del territorio.

Con esas energías, ya en horario nocturno la Plaza Cultural de la ciudad de Las Tunas acogerá una gala en conmemoración de ambos onomásticos el venidero 4 de abril, epílogo de un festejo que incluyó el aporte a la producción de alimentos, escaladas a elevaciones montañosas, festivales del papalote, encuentros entre estudiantes de las Ciencias Médicas de varios municipios, la celebración del vigésimo aniversario de las salas de televisión y del 46 Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar