peloton zafra soto10

Las Tunas.- Convertir a la provincia de Las Tunas en la mayor productora de azúcar del país en la actual contienda es el reto que mueve a los trabajadores del sector azucarero en el territorio, y pone en sus miras elevar la eficiencia y productividad en saludo al venidero Primero de Mayo.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Sindicato Azucarero, comentó que concretamente se han impuesto la meta productiva de lograr 30 mil toneladas de azúcar para completar las 78 mil y de esta manera aportar al desenvolvimiento de la Isla, que en estos momentos afronta serias tensiones económicas.

“No vamos a pasar por alto la efeméride. Estamos enfrascados en las misiones económicas, porque queremos responder con acciones precisas y logros que se traduzcan en solvencia. Nos hemos planificado para ello movilizaciones de trabajadores y pueblo en general en apoyo a la siembra de caña. Queremos llegar a las 571 hectáreas para garantizar el aseguramiento de la zafra venidera -enfatizó Carmen-.

“En el marco de las celebraciones nos hemos planificado encuentros con los jóvenes más destacados del sector, el reconocimiento a los que más aportan, así como las unidades más sobresalientes. También tendremos un encuentro con los Héroes del Trabajo para mostrarles nuestra gratitud”.

La secretaria comentó que realizarán actos de condecoraciones en saludo al Día de los Trabajadores, así como la entrega de la Medalla Jesús Menéndez a dirigentes sindicalistas y la prestigiosa Orden Lázaro Peña a aquellos cuya impronta lo merece.

Bajo el lema "Cuba vive y trabaja", los azucareros redoblan los ímpetus para acercarse a la cita del movimiento obrero con el compromiso que los caracteriza cuando se trata de aportar a la economía del país. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar