bufete LasTunas

Las Tunas.- Desde los Bufetes Colectivos de las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, a partir del lunes 4 de abril, se podrán solicitar los mismos documentos que en la Consultoría Jurídica Internacional. Hasta la fecha era exclusivo de esta última los servicios de la obtención y legalización de la certificación de antecedentes penales para surtir efectos fuera del territorio nacional.

Con la entrada en vigor de la Resolución 171/22, de fecha 28 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial No. 23 Extraordinaria del 30 de marzo del 2022, quedan autorizados los bufetes especializados a ofrecer estas mismas prestaciones, comunica Miriam Castillo Hernández, directora provincial de la entidad.

Esas unidades jurídicas están especializadas también en la obtención y legalización de documentos de estudio, y trámites de certificaciones registrales. Lo que diferenciaba a ambas instancias era justo la gestión ahora incorporada al contenido de trabajo de los bufetes.

“El mayor beneficio con esta medida lo obtiene la población; con la actual demanda de documentos legales resultaba casi imposible para la Consultoría Jurídica atender a todas solicitudes. Ahora este trámite se puede realizar desde nuestros establecimientos, incluso, en los municipios de la provincia”, dijo Castillo Hernández a 26.

Actualmente, la coordinadora y vicecoordinadora, quienes son las encargadas de velar por este servicio desde el bufete, tienen a su disposición un técnico registrado en la plataforma por la que se realizan las solicitudes de antecedentes penales, para que el proceso fluya con mayor rapidez y facilidad.

En la medida en que avance el tiempo, y según el comportamiento de esta nueva actividad, se evaluará cómo fortalecer dicha área en los bufetes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar