abogados

Las Tunas.- Son solo tres equipos de abogados de oficio en el país y es nuestra provincia privilegiada en formar parte de ese grupo, aunque no se encuentre entre las más pobladas. Con la implementación de la nueva Ley de Proceso Penal que entró en vigor el primero de enero del año 2022, el abogado de oficio pasa a ser un ente relevante en cualquier proceso penal, desde el momento en que el acusado es detenido.

“Nosotros podemos ser seleccionados por el mismo imputado o por cualquier familiar cercano, también nos pueden asignar y tenemos el deber de estar presentes desde la primera toma de declaración de la persona”, nos cuenta Antonio Fernández Bermejo, especialista en Derecho Penal y jefe del equipo dos del Bufete Colectivo de Las Tunas.

Los servicios que prestan no solo están enmarcados en el municipio cabecera, sino que llegan a todas las localidades, porque en cada municipio existe un experto que se dedica a esta tarea.

El equipo del Bufete Colectivo de Las Tunas está conformado por siete jóvenes egresadas, más un abogado adjunto, quienes atienden las unidades de Instrucción municipal, la estación de la PNR conocida como Tercera Unidad; así como la Fiscalía Militar, que también aporta casos.

Desde la cabecera provincial igualmente se prestan servicios a personas de otras localidades, algún caso que sea seguido por los municipios, pero que el imputado se encuentre en la cabecera, ya sea ingresado en el Hospital Provincial o detenido en una de las unidades.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar