2 Festv cuba mi pais

Las Tunas.- Con la premisa "Cuba, mi país", este viernes, en Las Tunas, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) realizó un festival dedicado a promover y potenciar los movimientos propios de esta estructura en las enseñanzas de la Educación Especial, Primaria y Secundaria Básica.

En el Palacio Provincial de Pioneros, sede de las actividades centrales en el territorio, alumnos de siete colectivos fueron protagonistas de las acciones, que incluyeron también el reconocimiento a esta institución con la Condición 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estímulo que, además, recibieron estudiantes y guías base destacados.

Anyeline Pérez Pino y Cristina Delgado fueron dos de las alumnas agasajadas por su activismo, la primera, y quien se desempeña al frente de un colectivo pioneril durante tres cursos, manifestó que la OPJM la aproxima a la vida y obra del Más Universal de los Cubanos; en tanto la segunda dijo que es un privilegio pertenecer a esta organización que la prepara para el futuro.

4 Festv cuba mi paisJuegos deportivos, encuentro con combatientes de la Revolución, presentaciones del Movimiento de Pioneros Exploradores, citas de orientación vocacional y formación profesional, exposiciones de los círculos de interés, pintura sobre el asfalto y la lectura y difusión de publicaciones fueron algunas de las actividades realizadas durante la jornada en toda la geografía provincial.

Asimismo, la recuperación de materias primas ocupó un espacio importante en la fecha, ejemplo de ello fue la escuela primaria Toma de Las Tunas, donde el Movimiento Recuperadores del Futuro entregó envases, papel, cartón y otros productos, cuyo reciclaje evita daños al medio ambiente y beneficia la economía nacional.1 Festv cuba mi pais

Con más de 52 mil pioneros en su membrecía, la OPJM arribará a su aniversario 61 el próximo 4 de abril con la satisfacción de haber dado inicio al curso escolar en noviembre pasado y desarrollar, en la actualidad, la selección de los guías moncadistas y de base, además de la premiación de concursos como Mi Organización y Yo.

Con vistas a su cumpleaños y con el regocijo propio de la infancia y la adolescencia, la organización desarrolla en Las Tunas, desde inicios del actual calendario, un conjunto de actividades, cuyo centro está en los más de 300 colectivos que constituyen la célula básica del diario hacer de los más pequeños.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar