autos electricos etecsa LasTunas 2022 0001

Las Tunas.- La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en esta provincia del oriente cubano dispone de ocho nuevos autos eléctricos, que fortalecerán sus labores de operación en la red de abonados de telefonía fija en la capital tunera.

Sus motores de 90 kilowatts/hora de potencia y un bloque de baterías que genera hasta 52, les proveen a los vehículos autonomía de más de 240 kilómetros, que puede extenderse hasta los 300 en condiciones óptimas.

Desde este lunes están listos para el trabajo tras vencer exitosamente los trámites de registro ante las autoridades competentes, dijo Wílliams Cabrera Rojas, jefe del Grupo de Transporte en Etecsa. "Con respecto a los de combustión interna, requieren de menos mantenimiento y también contribuimos con el medio ambiente al disminuir las emisiones de gases contaminantes", destacó.

El directivo informó que esperan por el arribo de ocho más y así continuar mejorando la capacidad operativa de la empresa, justamente cuando las asignaciones de combustibles fósiles se redujeron significativamente a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Añadió Cabrera Rojas que para su correcta explotación fueron instalados los debidos sistemas de carga lenta y semirrápida, así como otros que sostendrán una estadía segura de estos medios. Dicho proceso, que dura entre ocho y seis horas, respectivamente, se hará durante la noche y madrugada para no afectar el horario pico de consumo eléctrico, expuso.

Etecsa se convierte así en la primera entidad estatal que en Las Tunas echa a andar vehículos eléctricos de estas dimensiones, pues los hasta ahora existentes, tanto en el sector público como en el privado, califican dentro de la modalidad de triciclos o bicicletas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar