Israel Leyva etecsa LasTunas 2022 0004

Las Tunas.- Israel Leyva Velázquez vivirá este Primero de Mayo de un modo diferente. Ciertamente estará allí, como en los últimos 30 años junto a sus colegas del sector de las Comunicaciones; pero ahora lo hará comenzando una nueva etapa de su vida, pues justamente en el Día Internacional de los Trabajadores se acogerá a la jubilación.

Fundador en la provincia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), su historia en este ramo comenzó a principios de la década de 1980 en la otrora Empresa Integral de Comunicaciones. De entonces acá, cuenta, ha sido testigo de la evolución de una actividad crucial para la cotidianidad de este territorio; sin embargo, no desde el rol de técnico u otro experto afín, sino desde una arista no menos importante como la Contabilidad y la Logística.             

"Desde la Contabilidad, aclara este economista de profesión, atendemos los inventarios, las entradas, las salidas, el transporte, los almacenes…, todo un proceso que fue modernizándose con un sistema internacional que pocas empresas en Cuba tienen hoy. Me fui adaptando a mis nuevas tareas, aprendiendo mediante el vínculo con los compañeros de Operación de la Red, con los de Inversiones y así adquirí experiencia en esa parte también".

ESCÚCHALO EN SU VOZ

En sus palabras aflora el orgullo por haber sido parte de éxitos que distinguen a la División Las Tunas de Etecsa, como lo es tener su contabilidad confiable y uno de los más altos porcentajes de disponibilidad técnica de su transporte; a pesar, insiste, de no pocas vicisitudes y evaluaciones.

A quienes continuarán su obra les dice: "No pueden olvidar el sentido de pertenencia. Mantener la unidad que hemos logrado. La responsabilidad y seriedad en nuestra labor. Escuchar a los demás, a los jóvenes, tener en cuenta sus criterios para trabajar, y que todo el mundo cumpla con lo que se acuerda. Por lo demás, compromiso con la Revolución, con la Patria y el combate en las redes sociales. Nuestra empresa nos ha educado en eso, en el trabajo y siempre hemos salido adelante".

Es imposible pensar en una sola actividad importante realizada por Etecsa en el Balcón del Oriente Cubano en la cual no haya estado presente su aporte. La jubilación, aclara, será la despedida de sus compañeros, mas no la inactividad: "Cumplí 69 años y eso no quiere decir que vaya a descansar, porque está mi zona cederista, la 184, de la que soy coordinador y que es vanguardia. Soy militante del Partido desde que pasé de la Unión de Jóvenes Comunistas. Así que ¡revolucionario y fidelista hasta la muerte!".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar