prefabricado2

Las Tunas.- Varios complejos de viviendas ejecutan los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Prefabricado y Premezclado de nuestra provincia, aun con las evidentes afectaciones por el recrudecimiento del bloqueo.

Pertenecientes a la Empresa de Prefabricado y Premezclado de La Habana, esta entidad cuenta con la posibilidad de realizar piezas de prefabricado y suman a sus tareas la elaboración de hormigón:

prefabricado1"Los prefabricados se destinan al Programa de la Vivienda, estamos inmersos en la construcción de hogares para los organismos estatales, como son los complejos habitacionales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Empresa Eléctrica", cuenta Héctor Silva Batista, jefe de la planta.

El bloqueo arrecia y los trabajadores del sector de la Construcción no quedan fuera de su efecto: "Uno de los problemas fundamentales que tenemos en el país es el combustible; hoy más del 50 por ciento de la fuerza productiva de la entidad está interrupta y sin respaldo salarial, porque agotaron sus 190,6 horas que se les pagaba al ciento por ciento. Tenemos un grupo disminuido en la planta, que son los que hacen lo poco que podemos", señala.

El mayor proveedor de la planta es la fábrica de cemento del municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, y hasta que no se terminen las obras constructivas que allí se acometen no tendrán la posibilidad de recibir el crudo de otro lugar que quede tan cerca; por tanto, se ven en la necesidad de buscarlo un poco más lejos, en Cienfuegos, lo que genera un gasto de combustible por encima de lo proyectado.

Sucede algo similar con el proveedor de áridos, ubicado en la cantera de Las Parras, en Majibacoa, y debido a la limitación de carburante no cuentan con ese respaldo.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar