organizar eventos

Las Tunas.- El anuncio este miércoles por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de la apertura de otra convocatoria para la presentación de solicitudes de constitución de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) o cooperativas no agropecuarias (CNA) propiciará la inclusión de estos actores en más universos dentro del escenario de la producción y los servicios del país.

Las actividades económicas abiertas que pueden ser ejercidas por los aspirantes son el comercio y la organización de eventos. Hasta la fecha, en todos los municipios tuneros se ha aprobado al menos una Mipyme, la mayor parte en la cabecera provincial; no así las CNA, enclavadas solo en los territorios de Las Tunas y Amancio. Sin embargo, las mismas ya se desempeñan en sectores tan diversos como la producción y  comercialización de alimentos, junto a otros ligados a la producción manufacturera y los servicios.

El anuncio dado a conocer ahora "implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas", dijo el MEP. El propio ente regulador aclaró que al iniciar el procesamiento de las nuevas solicitudes de esta actividad, mantendrá abierta la posibilidad de presentarlas para las actividades de las convocatorias anteriores.

Le puede interesar:

Mipymes y CNA en Las Tunas: un parto de riesgo (+ audio e infografía)

En septiembre del 2021 entregó en vigor un paquete de medidas a través de las cuales el Gobierno cubano permitió la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de nuevas cooperativas no agropecuarias (CNA), proceso que ha ocurrido centralizadamente a través del sitio web del Ministerio de Economía y Planificación. Desde ahí los emprendedores realizan los trámites pertinentes, mediante una vía ágil y simplificada. De entonces a la fecha desde Las Tunas se presentaron más de 147 solicitudes, de las cuales el MEP ya aprobó unas 112.

Descargue aquí:

Gaceta Oficial No. 94 con todas las normas jurídicas sobre las Mipymes y las CNA

Vea, además:

Canal en la red social Telegram Actores Económicos

Correo electrónico para aclarar dudas o solicitar información complementaria. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar