291536724 138231825541462 8852271884319381633 nLas Tunas.- Transformar el barrio con las fuerzas de la propia comunidad, involucrando a cada uno de sus actores y, por supuesto, con el acompañamiento de las autoridades del territorio, es la premisa que ha cambiado en muchos aspectos a El Rincón, asentamiento en condiciones de vulnerabilidad que hoy ofrece mejor panorama de vida a sus pobladores y está inmerso en seguir optimizando su entorno.

Caridad Cruz, delegada de la Circunscripción 58, asegura que actualmente están involucrados en darles respuesta a las afectaciones en el fondo habitacional, una de sus principales limitaciones y que se ha agudizado por la incidencia de fenómenos atmosféricos.

“Hemos trabajado y ya se ven resultados -enfatiza Caridad-. En estos momentos rehabilitan algunas viviendas en condiciones precarias y se les dio terminación a dos casas que ya albergan a sus respectivas familias, con todo el júbilo que ello conlleva para la gente de aquí, que es muy humilde y agradecida.

“Priorizamos la situación de las madres con más de tres hijos, en El Rincón contamos con cinco y se les ha apoyado con recursos como zapatos, sábanas y demás. En la medida de lo posible también trabajaremos en la construcción de sus viviendas”.

En la comunidad se respiran aires de progreso, la bodega ostenta nuevos colores, se han remozado instalaciones, la placita oferta alimentos de manera estable, la cafetería arrendada mantiene alrededor de 10 variedades gastronómicas con precios asequibles y sus pobladores están involucrados con el proceso transformador.

Consultorio El Rincón 3

“Un viejo anhelo era mejorar el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia -comenta la delegada-. Afortunadamente recibimos la inversión y hoy contamos con una instalación de mayor confort, para que el personal sanitario realice su faena.

“Hemos ido resolviendo los problemas sociales con la cooperación de todos los vecinos y nuestros dirigentes. La gente se siente motivada. Nos queda otra prioridad que es impulsar la producción de alimentos y hacia allá nos encaminamos; queremos lograr autoabastecernos y que cada familia tenga garantizado lo básico para vivir feliz en este pedazo de tierra".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar