Ante la contingencia energética se han tomado nuevas medidas para el ahorro

Las Tunas.- Con la salida de la central Antonio Guiteras de circulación, la situación energética del país se complejiza, y nos lleva a tener más de 75 MW de afectación diaria en la provincia.

Las autoridades de la Empresa Eléctrica aquí hicieron un llamado al ahorro, y consideran que las violaciones en el sector estatal son inaceptables en tiempos en los que ahorrar es una tarea de primer orden.

“Resulta necesario que las organizaciones políticas y de masas realicen visitas al sector estatal y residencial, para de esta manera trabajar con los mayores consumidores, crear conciencia y afrontar la crisis”, asegura Carlos Arias Sobrino, director del organismo en el territorio.

Un total de 259 lámparas pertenecientes al alumbrado público del municipio cabecera fueron apagadas como parte de las medidas que se adoptaron para amortiguar la carencia; aun así, el directivo considera que “desde nuestra responsabilidad como clientes podemos realizar acciones adicionales en los centros de trabajo, porque en este momento el país requiere de todos”.

Por su parte, el gobernador de Las Tunas, Jaime Chiang, destacó la importancia de los servicios básicos en esta situación. “La distribución de agua y la producción de pan para la población, ambos trabajan en condiciones complejas, pero debemos hacer lo posible para garantizarlos porque son los de mayor demanda.

“Hay que revisar las actividades consumidoras de energía en todos los organismos,  pues cada aporte cuenta;  y compartir la información, transmitirla a los trabajadores para que ellos entiendan de qué se trata”, concluyó.

Para dar una salida viable a esta contingencia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social establece que entre las muchas disposiciones que se pueden aplicar, al igual que se hizo en los tiempos más crudos de la pandemia, se encuentra la intensificación del trabajo a distancia, el cumplimiento del plan de vacaciones y el reajuste de la jornada laboral.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar