siria onu

Damasco.- Estados Unidos y sus aliados occidentales implementan una política de chantaje, presiones y doble rasero en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para favorecer sus agendas, denunció el delegado sirio ante la ONU, Bassam Sabbagh, citado por medios de prensa aquí.

La postura del diplomático fue expresada en su intervención durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General en la que se aprobó con 94 votos a favor, 14 en contra y 73 abstenciones, una resolución no vinculante que pide a Rusia pagar «reparaciones» a Ucrania.

Es evidente la persistencia de los países occidentales para consagrar el estado de polarización política y profundizar la división entre los estados miembros de la organización internacional al convocar repetidamente a reuniones destinadas únicamente a servir sus agendas hostiles contra ciertos estados, consideró el delegado.

Denunció la doble moral de Estados Unidos que ignora sus responsabilidades por las acciones ilegales que cometió durante las últimas décadas en varios estados miembros de Asia, África y América Latina.

Según Sabbagh, la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania se debe al apoyo ilimitado a Kiev y la incitación constante a la violencia mediante el suministro de armas.

Siria llama a solucionar las disputas y crisis regionales e internacionales mediante la diplomacia y el diálogo, y no mediante el ejercicio del engaño, las políticas de aislamiento y exclusión, la imposición de sanciones o el establecimiento de mecanismos politizados, manifestó.

Por último, el representante sirio tachó de desequilibrado, tendencioso y provocativo el proyecto de resolución presentado y aprobado contra Rusia, y subrayó que se pretende del mismo robar los fondos y activos soberanos rusos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar