Abuelas Mayo

Buenos Aires.- Integrantes de medios públicos de comunicación y organizaciones argentinas acompañarán hoy a las Madres de Plaza de Mayo en su marcha número dos mil 380 en esta capital.

Como cada jueves, a las 3:00 pm, las mujeres que luchan hace más de 40 años por la memoria, la verdad y la justicia llegarán hasta las proximidades de la Casa Rosada para recordar a los más de 30 mil detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en este país (1976-1983) y exigir el respeto a los derechos humanos.

En esta oportunidad, participarán también miembros de la agencia de noticias Télam, la emisora radial AM530 y de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En un comunicado, las Madres aseguraron que la lucha continúa y señalaron que el apoyo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones generales por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, no es un cheque en blanco.

Los gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos. Cuando la suma de votos sirve para hacer una declaración de guerra, se convierten en una tiranía, advirtieron.

Indicaron que no permitirán la venta al capital concentrado de las empresas públicas que tanto esfuerzo social costaron sostener y/o recuperar tras la década de 1990.

Resistiremos. Venceremos. Llevamos en nuestra palabra y cuerpo el ejemplo de los 30 mil hijos que nos empujan y nos sostienen. Como Hebe de Bonafini (1928-2022) nos enseñó. ¡Ni un paso atrás!, concluye el texto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar