Marcha de la Resistencia en Argentina

Buenos Aires.- La asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y organizaciones sociales argentinas realizarán la 43 Marcha de la Resistencia para exigir respeto a las políticas de memoria, verdad y justicia, trascendió hoy aquí.

Según precisó la excandidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la iniciativa tendrá lugar a las 15:30, hora local, del próximo jueves en esta capital y se extenderá hasta las 18:30.

La movilización tendrá por lemas "Es genocidio" y "¡Los 30 mil detenidos-desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!".

Realizada por primera vez durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983), la marcha fue convocada en aquel entonces para denunciar los horrores perpetrados por el régimen y demandar la aparición con vida de las víctimas.

Durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue suspendida la convocatoria por considerar que el enemigo no estaba más en la Casa Rosada.

En el 2015, las Madres volvieron a las calles para rechazar el Gobierno de Mauricio Macri y lo harán nuevamente ahora para condenar el negacionismo y las políticas de ajuste del futuro jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar