siria usa

Damasco.- Las tropas del Pentágono desplegadas ilegalmente en el este y nordeste de Siria fueron atacadas hoy nuevamente por la denominada Resistencia Islámica en Iraq.

La referida entidad difundió imágenes de su bombardeo con drones kamikazes contra la base militar instalada en el llamado Green Village ubicada en las instalaciones del campo petrolífero de Al-Omar , en el este de la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kiómetros al nordeste de esta capital.

Indicó que esta acción, como las anteriores realizadas durante los últimos tres meses, son en respuesta a los crímenes cometidos por Israel contra los palestinos en Gaza.

Un día antes de este ataque, fueron reportados dos similares con drones y cohetes contra los enclaves militares de Estados Unidos en Kherab Jir y Al-Malkieh, en el extremo nordeste de la provincia de Hasakeh.

Según reconocieron funcionarios del Pentágono, se reportaron más de 80 bombardeos contra los objetivos de Estados Unidos en Siria desde el día 7 de octubre pasado, lo que significa un aumento del 45 por ciento.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar