
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó que su país no busca un enfrentamiento, pero tampoco se doblegará ante presiones externas, informa la agencia IRNA.
“No queremos luchar; creo que debemos dejar la guerra de lado, pero si quieren obligarnos, ¿debemos doblegarnos a cualquier precio? Me parece inaceptable que Irán se doblegue”, afirmó Pezeshkian durante un encuentro con intelectuales y activistas culturales de la provincia de Lorestán. En ese contexto, cuestionó las intenciones de los Estados Unidos y señaló que Washington ha anunciado públicamente su interés en los recursos petroleros de otros países.
El mandatario destacó la valentía del pueblo de Lorestán y sostuvo que “no es justo que la gente de esta región y de esta tierra se doblegue ante la intimidación”. Añadió que para resolver los problemas y mejorar las condiciones es necesario pensar en soluciones concretas. “Simplemente plantear los problemas no los resolverá, pero debemos pensar en soluciones y cómo tratarlos”, afirmó.
Pezeshkian también subrayó que no se debe permitir que las presiones se acumulen hasta el punto de llevar a la población a protestar en las calles. “Reformar los asuntos culturales requiere ayuda, y también buscamos la ayuda de cualquiera que tenga la capacidad y la experiencia”, señaló.

