chile celebracion

Santiago de Chile.- Masivas manifestaciones tienen lugar hoy en esta capital y en varias ciudades chilenas para celebrar el triunfo del candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en las elecciones presidenciales.

Contabilizada la casi totalidad de los sufragios, Boric obtuvo 55,86 por ciento de los votos, 11,6 puntos por encima de su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Boric es el presidente con más apoyo desde que en 2012 se instaló aquí el sufragio voluntario.

Con pancartas y banderas chilenas, mapuches y de los movimientos sociales, miles de personas colmaron el centro de Santiago y otros puntos de la Región Metropolitana para celebrar la victoria.

“Se siente, se sabe, Boric presidente” y “el pueblo unido jamás será vencido”, coreaban los manifestantes.

“Fue una campaña muy intensa y hoy día queremos celebrar esta esperanza que se abre con el Gobierno de Boric”, declaró uno de los participantes.

Similares demostraciones tuvieron lugar también en ciudades como Valparaíso, Osorno, Valdivia, Iquique, Concepción y Los Ángeles.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar