Alexei Resnikov

Kiev.- El ministro ucraniano de Defensa, Alexei Réznikov, negó hoy en una entrevista publicada por el periódico LB.ua que existan indicios sobre una posible invasión por parte de Rusia.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no han formado un grupo de ataque. Cualquier experto en materia militar le dirá que un grupo de ataque tiene varias características. En la actualidad no hay tales indicios en su conjunto”, explicó.

El titular aseguró que su país no necesita movilizar tropas en base a una posible amenaza, pero advirtió que esto no significa que tales indicios no puedan aparecer en el futuro próximo.

No obstante, aclaró que en ese caso “veremos eventos que demuestren el comienzo de la formación de la posible fuerza. Lo entenderemos de antemano”.

Según Réznikov, Occidente y Kiev tienen los mismos datos sobre el número de tropas y las armas rusas desplegadas cerca de la frontera, pero evalúan la situación de manera diferente.

En las últimas semanas, políticos y medios de comunicación de varios países occidentales y de Ucrania han reiterado las acusaciones sobre la supuesta invasión que Rusia podría lanzar en el territorio ucraniano.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó recientemente que tales reportes son infundados, buscan escalar la tensión en Ucrania y en la región, a la vez que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Peskov no descartó la posibilidad de que en el futuro se realicen provocaciones para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar