cumbre pueblos 580x580
La Habana.- Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en Los Ángeles, California para celebrar la Cumbre de los Pueblos.

Stephanie Weatherbee Brito, miembro de la Asamblea Internacional de los Pueblos explicó que, como parte de las actividades por desarrollarse en el seno de la Cumbre de los Pueblos, foro paralelo a la Cumbre de las América, “organizaciones populares y movimientos en los Estados Unidos buscan llamar atención a todos los temas que son importantes para los pueblos y las luchas que se van a cabo en este país”.

Añadió que defienden que los Estados Unidos no debe intervenir en las relaciones y los procesos democráticos en otros países ya que ese Gobierno debe “atender a las necesidades y a las injusticias que existen dentro de este propio país”.

A la vez, expresó su solidaridad con todas las luchas antimperialistas que se dan a lo largo de la América Latina y el Caribe y denunció las sanciones contra Cuba, Venezuela y otros procesos democráticos que se llevan a cabo en la región.

La joven activista informó que, durante los próximos 3 días, la programación de la Cumbre de los Pueblos incluirá ponencias de organizaciones a lo largo de los Estados Unidos, pero también de América Latina.

“Tenemos invitados del Movimiento Sin Tierra, de COPINH y muchas otras organizaciones. Además, contaremos con ponencias de reconocidos compañeros”.

Recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos negó la visa a la delegación cubana invitada a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles.

Entre las 23 personas de la sociedad civil de la Isla a quienes se les impidió viajar al encuentro están la reconocida científica y médica cubana Tania Crombet, el ganador de medalla olímpica Reineris Salas, el líder estudiantil cristiano queer Jorge González y otros, incluidos periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar