Argentina Megacausa Campo de Mayo

Buenos Aires.- La ciudad de La Plata acogerá hoy una nueva jornada de un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

El Tribunal Oral Federal 1 de ese territorio escuchará los testimonios de familiares de personas retenidas, torturadas y asesinadas en el Pozo de Banfield, el de Quilmes y la Brigada de Lanús, dependientes de la Policía bonaerense.

Como parte de la causa, elevada por primera vez a juicio en 2012, son procesados 18 acusados que enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos, homicidio calificado, abuso sexual y sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad.

El proceso tiene lugar como parte de una larga lucha de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ciudadanos separados de sus padres cuando eran niños y sobrevivientes de La noche de los lápices, entre otros.

Entre quienes declararán hoy se encuentran Marta Enseñat y Valentín Ríos, compañera e hijo de Miguel Ríos, uruguayo secuestrado el 23 de diciembre de 1977.

También prestarán testimonio Alfredo y Francisco, hermano e hijo de José Luis D´Alessio, detenido y desaparecido ese mismo año.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar