IMG 21092022 112752 1024 x 739 píxelLas Tunas.- La identidad visual de los seis equipos que animarán la I Liga Élite de Béisbol fue publicada hoy, con algunos diseños mejor logrados que otros y más o menos aceptación de los aficionados en redes sociales.

A tono con las primeras reacciones, y quizás para ser coherentes con toda la polémica que ha rodeado al equipo, los colores de Agricultores han creado una rápida división entre sus seguidores. De acuerdo con la publicación de la Comisión Nacional, el elenco que reúne a tuneros y granmenses vestirá de marrón y verde limón.

En el plano conceptual, los colores parecen estar justificados: el marrón oscuro de la tierra y el verde claro de los campos para una escuadra que a fin de cuentas (y contra la voluntad popular, todo sea dicho) lleva el nombre de Agricultores.

Sin embargo, el desconcierto llega a la hora de combinar ambos colores en el uniforme de visitador del conjunto que dirigirá Carlos Martí. Aunque algunas tendencias del mundo de la moda las consideran compatibles, lo cierto es que se trata de dos tonalidades de muy difícil empaste, tal y como puede apreciarse en la propuesta de la marca Teammate.

Otra de las cuestiones que ha creado debate es la escogencia de una combinación de colores en la que la identidad de uno de los dos equipos ha quedado totalmente obviada. Los colores azul y rojo de Granma (en sus distintas variantes) no se ven por ningún lado en unos uniformes mucho más cercanos a las versiones utilizadas por Las Tunas en los últimos años. Quizás, la selección del color marrón como único predominante habría sido la solución ideal. Al menos eso habría evitado las suspicacias que ya inundan las redes.

IMG 21092022 101050 1024 x 576 píxelEn el resto de las propuestas ocurre más o menos lo mismo, aunque casi todas parecen mejor logradas que la de Agricultores en el plano estético. Así, Tabacaleros llevará el verde de Pinar del Río en detrimento del azul marino de Isla de la Juventud y el rojo de Artemisa, al tiempo que Centrales llevará el anaranjado de Villa Clara, obviando el rojo de Matanzas y el verde de Cienfuegos, entre otros ejemplos.

Para Agricultores, el capítulo de los uniformes es apenas uno más en la lista de polémicas que le han rodeado, desde la imposición de un nombre abrumadoramente impopular, hasta la confección unilateral de una nómina en la que no aparece una figura de la talla de Dánel Castro.

La I Liga Élite de Béisbol, un torneo que pretende reunir lo mejor del béisbol cubano dentro de la Isla, comenzará el venidero 8 de octubre con un calendario aún por definir.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar