IMG 18092022 100813 1024 x 746 píxelLas Tunas.- Con un doblete de Lázaro Aballí, el once de La Habana goleó este sábado 1-5 a Las Tunas en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Tras un primer cuarto de hora muy equilibrado, en el que el elenco local parecía listo para competir, llegó el primer gol capitalino y Las Tunas se vino abajo como un castillo de naipes. El habilidoso extremo Marc Anthony Leyva se llevó el balón por la izquierda, indetectable para toda la defensa tunera, y lo dejó servido para que Aballí marcara el primero.

Desde ese momento la visita dominó a placer el encuentro, aprovechando un error tras otro del rival, y los goles fueron cayendo con puntualidad. En el alargue de la primera mitad ('45+2), Dariel Alarcón hizo el segundo de tiro libre, sacando provecho de la mala colocación de la barrera del equipo que esta vez dirigió el asistente Éder Márquez.

Durante el complemento las cosas solo empeoraron para el conjunto anfitrión, que había caído en su debut 2-0 ante Santiago de Cuba. Apenas iniciando la segunda parte, Aballí ('48) anotó el tercero y cortó de cuajo cualquier aspiración de remontada.

Ya sobre el final del partido, par de errores de una defensa empeñada en sacar jugado el balón, propiciaron las dianas de José Pérez ('82) y Roberto Valdés ('86).

En otros resultados de la fecha, Santiago de Cuba goleó 0-3 a Villa Clara en Zulueta, Camagüey derrotó 2-0 en casa a Artemisa y Guantánamo sacó un empate 2-2 de su visita a Cienfuegos.

En sus próximos compromisos, Las Tunas enfrentará como visitante a Cienfuegos y Villa Clara, antes de regresar a su cancha para recibir a los Miuras de Camagüey.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar