2021 06 02t012843z 1207537707 mt1usatoday16191042 rtrmadp 3 baseball wbsc baseball americas qualifier canada at cuba 1 113214 1024x576Las Tunas.- Con cierta aprehensión después del holgado revés de hace dos noches, el equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol enfrentará en la madrugada de este domingo a los Dragones de Chunichi, en su segundo partido de preparación de cara a la lid que arranca el próximo 8 de marzo.

Los dirigidos por Armando Johnson vienen de caer 11x2 ante un equipo de los Luchadores de Nippon Ham con mayoría de segundas figuras. Por esa razón, y también por las expectativas creadas entre la afición, la selección nacional saldrá a buscar un triunfo que restaure la confianza en torno a un grupo que por primera vez cuenta con peloteros profesionales sin el amparo de la Federación Cubana.

Para enfrentar a los Dragones de Chunichi, ha sido ratificado en horas de la mañana de hoy el diestro tunero Carlos Juan Viera, uno de los candidatos a un puesto en la rotación abridora del equipo tricolor. El lanzador de 34 años de edad ha trabajado ya tres temporadas en los circuitos veraniego e invernal del béisbol mexicano, y su última participación fue con los Sultanes de Monterrey en la Liga del Pacífico.

La otra novedad en el line up antillano será la presencia del torpedero Erisbel Arruebarrena, de reciente incorporación al equipo. El exjugador de los Dodgers de Los Ángeles se perfila como el paracortos titular el día inaugural, aunque antes habrá que ver su estado de forma deportiva.

El resto de la alineación sufre cambios mínimos con respecto a la utilizada el jueves ante el Nippon Ham. El camarero Dayán García, quien lideró la ofensiva cubana en aquel partido al producir de 4-3, ha sido ascendido al sexto turno, mientras que Alfredo Despaigne será el designado y le deja su puesto en el jardín izquierdo al novel Guillermo García, uno de los atletas invitados para suplir a los jugadores que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas.

20230218 110128Cuba pretende efectuar un tercer encuentro en tierras japonesas antes de viajar a Taipéi de China, sede del grupo A del V Clásico Mundial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar