usa today 18609081.0Las Tunas.- Dudar del poder de Jorge Soler, máximo jonronero cubano en una temporada de Las Mayores con 48, resulta irracional. Si aún quedaba alguien con criterios confusos, la actuación dominical de "El Crudo" disipó cualquier incógnita. En tanto, la descarga ofensiva durante la semana lo catapultó al galardón de MVP dentro de la armada cubana en la Major League Baseball (MLB).
El picheo de los Gigantes de San Francisco, pese a llevarse el triunfo (7x5) ante los Marlins de Miami, sufrió los embates de Soler, quien, desde el turno inicial, asumió el papel de protagonista con el duodécimo jonrón de la campaña. La pelota paseó por el horizonte marítimo hasta los 436 pies, con una velocidad de salida superior a las 113 millas por hora (MPH). Asimismo, el antillano conectó cuatro imparables en un juego por primera ocasión desde el 2019.
La dinámica ganadora de los Marlins, cuatro sonrisas y dos fracasos en los últimos siete días, mucho tiene que ver con la productividad del slugger. Con siete cañonazos, tres de ellos más allá de los límites del terreno, impulsó siete carreras y anotó en cinco oportunidades. Además, la línea de bateo (AVG/ OBP /SLG) osciló en 292/ 346/ 667, mientras el OPS lo hizo en 1013. En una mirada general, Soler lidera a los "peces" en vuelacercas (12) y remolques (27) en un lineup donde destacan nombres como los de Luis Arráez, Jean Segura, Jazz Chrisholm y Yulieski Gurriel.
El período del 15 al 21 de mayo deparó para la artillería de la Isla un periplo discreto; sin embargo, los lanzadores colmaron el foco mediático. Las salidas de calidad de Johan Oviedo y Néstor Cortés allanaron el camino del triunfo para sus equipos. Un "misil" de 103.8 MPH propició la corona del brazo más veloz a lo largo del presente calendario del "Big Show" a Aroldis Chapman, quien se sumergió en la historia de los Reales de Kansas City con el envío de mayor velocidad.
FB IMG 1684767467036

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar