LTU vs IND 1 II Liga Élite JITLas Tunas.- A  pocos días de conmemorarse el aniversario 24 de la consecución del único juego perfecto en la historia de Series Nacionales, Abel Campos hilvanó 19 outs de forma consecutiva ante la artillería de Las Tunas y despertó viejos fantasmas en el triunfo 10x0 de Sancti Spíritus, en apenas ocho episodios mediante la vía del nocaut.
Con una bola rápida que apenas superó las 81 millas por hora, el zurdo gozó de buen control y la mezcla efectiva de los rompientes para provocar murmullos acerca de la labor inmaculada. La suerte del séptimo capítulo le jugó en contra, pues Yordanis Alarcón echó por tierra la gesta con cañonazo al jardín central. Sin embargo, poco más pudieron hacer los visitantes frente al relevista Yankiel Mauris.
Par de biangulares de Frederich Cepeda le valieron al toletero para remolcar a cuatro compañeros, mientras la tanda del primero al sexto bates de los yayaberos, dueños de 13 de los 15 imparables en la jornada, resultó un enigma indescifrable para los lanzadores tuneros. Una última herida de cinco espuelazos en el octavo acto decretó el fuera de combate y borró la racha negativa de seis derrotas por parte de los anfitriones.
La presentación de líder en promedio de carreras limpias no acompañó a Góngora en el estadio José Antonio Huelga y, por primera vez en el certamen, el “látigo agramontino” recibió el castigo de los rivales. Con balance de cinco anotaciones en 4,1 entradas, Góngora observó el salto abrupto de sus estadísticas.
A pesar del revés los Leñadores se mantienen en zona de clasificación, ahora igualados con Industriales y Sancti Spíritus (12-11) en la persecución de Matanzas (14-9). En tanto, mañana buscarán agenciarse la ventaja en la serie particular durante la II Liga Élite. 
 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar