Cepeda Sancti Spiritus 2022 0052Las Tunas.- Dentro de la complejidad del béisbol, en ocasiones el desenlace fluye en los pequeños detalles como lo padecieran este martes los Leñadores, cuando dos corridos de bases deficientes y una bola sin retener por parte del receptor propiciaron el revés de los verdirrojos 4x3 ante los Gallos, en el duelo del adiós en predios del “José Antonio Huelga”. 
Con muchas preocupaciones alrededor de los dos primeros lanzadores, el alto mando de Sancti Spíritus encontró la tranquilidad en el brazo de Yankiel Mauris.  Justo en la entrada donde asumió el box, el diestro vivió de las mayores complicaciones, luego de un triple con las almohadillas congestionadas de Yunieski Larduet. De ahí en lo adelante el relevista dominaría a su antojo a una artillería visitante con rasgos de resaca, después de los despliegues con el madero en los enfrentamientos iniciales.
Si Alejandro Meneses batalló con el asedio rival, quienes le ligaron nueve inatrapables y cuatro anotaciones limpias en 4,1 innings; Yasel Labrada sirvió de muro de contención en la valla del Yayabo, tras dominar a once de los doce bateadores enfrentados. Por su parte, Meneses cargó con el tropiezo, mientras Labrada le brindó una grata noticia a Abeysi Pantoja en aras de estabilizar el bullpen
El trío de remolques de Yaisnel González y la chispa que le imprime Rodoleisi Moreno (4-3/ 2B) significaron el apoyo de los locales desde el “pentágono”. En tanto, la respuesta oriental provino del hombre proa, Larduet (4-4/ 3B/ 3 CI), quien vivió una jornada perfecta en el cajón de bateo, no así en el tránsito entre bases donde aquejó de esprintadas temerarias.
La derrota amplía la distancia de Las Tunas (12-12) respecto a los líderes; sin embargo, aún los mantiene en territorio seguro. A partir del jueves el “Mella” acogerá el duelo ante los punteros, Cocodrilos de Matanzas, con mucho por apostar y menos tiempo de reacción. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar