Semifinal Serie Provincial 2023 PP vs ColombiaLas Tunas.- Los triunfos de Las Tunas 4x0 sobre Jobabo y Puerto Padre 9x5 ante “Colombia” abrieron las cortinas de las semifinales en la Serie Provincial de Béisbol 2023, en cruces al mejor en tres desafíos.
Los tuneros, apoyados en su principal arma: el pitcheo, extendieron el invicto en la lid y blanquearon a los sureños en predios del “Batalla de Palo Seco”. Yordey Fuentes continuó con labor inmaculada, mientras archivó el segundo éxito en la contienda. En la otra cara de la moneda, Axel González asumió la derrota.
En duelo de altas emociones, los representantes de la Villa Azul hicieron tronar los bates para adelantarse en la pugna con los “colombianos”. Los anfitriones recibieron con una lluvia de batazos a los líderes de la zona sur al fabricarles cinco carreras en la primera mitad del choque. Sin embargo, el desplome de la defensa local, además del despunte de los maderos visitantes igualó el cotejo en el sexto episodio, gracias a un rally de cinco anotaciones.
Poco demoró la reacción de los puertopadrenses, pues en la siguiente oportunidad sumaron otras tres “rayitas” para volver a disfrutar del control en el marcador. Inconformes con la ventaja añadieron otra a sus arcas para transitar de forma cómoda hacia el ocaso del pleito. Dentro del fervor desde el rectángulo de bateo, Yurixander Rojas significó un puñal para los contrarios al compilar tres cañonazos, incluido un vuelacercas, en cinco turnos, así como una cuarteta de remolques.
Las responsabilidades estadísticas recayeron en dos relevistas; el incombustible Alain Cortés salió airoso, en tanto, Alieski Batista convivió con la desdicha. 
La jornada sabatina reservó los enfrentamientos decisivos para los estadios de los mejores clasificados, por tanto, Jobabo buscará romper con el paso arrollador de Las Tunas desde el parque Ángel López, mientras Puerto Padre intentará concretar el pase a la final en el “Carlos Gaspar Zaldívar” en territorio del antiguo central Elia. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar