Osvaldo Abreu II Liga ÉliteLas Tunas.- Con la presión añadida de las victorias de Sancti Spíritus e Industriales, principales contendientes por la cuarta plaza, además del asedio del rival de turno, Santiago de Cuba, los Leñadores apelaron a un arrebato ofensivo en el octavo episodio para llevarse el éxito 6x4 en el duelo del adiós en el “Guillermón Moncada”.
Un doble remolcador de dos carreras, salido del bate de Osvaldo Abreu, echó por tierra las aspiraciones de las Avispas de barrer a las huestes tuneras. Problemas en el control asomaron en la labor del relevista Osvaldo Acuña, a la postre el derrotado,  hasta que Abreu apareció con el batazo oportuno, ese que tanto han anhelado los maderos verdirrojos por estos días. 
Para acudir al escenario igualado en las postrimerías, la contención de Yasel Labrada y Rodolfo Díaz ocupó vital importancia. Labrada se hizo cargo del montículo con la explosión del abridor Branlis Rodríguez y detuvo por completo el empuje de los locales, quienes vieron congelarse el marcador. Por su parte, Rodolfo, premiado con la sonrisa, retiró sin problemas par de entradas de apenas un imparable para dejar la mesa servida al cerrador Alberto Pablo Civil. El lanzador lateral volvió a cumplir con sus funciones para adjudicarse el quinto salvamento en la campaña.
Aún con fisuras en el lineup, a causa de la baja productividad, Rafael Viñales brilló una vez más. El líder en empujadas añadió otras dos para alcanzar la cifra de 31, gracias a dos cañonazos en cinco turnos. Asimismo, a Héctor Castillo le vino de maravillas el puesto de hombre proa, pues conectó dos incogibles en tres viajes al “pentágono”, además de dos boletos.
Las Tunas (15-17) permanece a un juego de la zona segura, en tanto, los caprichos el calendario ponen en la ruta a dos equipos en la porfía por boletos a la siguiente fase. Desde el venidero domingo hachas y flechas se cruzarán desde el estadio 26 de Julio de Artemisa y luego el “Mella” dictará el punto final de la etapa clasificatoria con la visita de los Gallos. Por cosechar buenos resultados en ambos cruces transitan las esperanzas de avanzar.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar