Las Tunas VS Granma serie63 2024 0016
Las Tunas.- Con las zancadas de 20 imparables, incluidos nueve extrabases, de ellos cuatro con denominación de vuelta completa, los Alazanes de Granma iniciaron a todo galope el trayecto de la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de superar por nocaut 16x3, en apenas siete entradas, a los Leñadores durante la jornada inaugural.
Los visitantes mostraron de primer momento sus intenciones, al fabricarle una anotación al abridor Yasel Labrada desde el capítulo de apertura; sin embargo, los golpes de autoridad llegaron con el ecuador del encuentro, cuando sumaron hasta nueve carreras. Para mayor contundencia, los jonrones engrandecieron los temores del picheo local, mientras disparaba por los aires la moral de los bateadores. Roel Santos, Guillermo García, por partida doble, y Alfredo Despaigne tacharon sus primeros bambinazos en la temporada.
Pese a tolerar solo par de indiscutibles, los cinco boletos otorgados llevaron a Labrada hacia el desenlace fatídico, en tanto, los relevistas, con espejismos de dominio, también sucumbieron ante la artillería granmense, sobre todo con la tanda del primero al quinto bates, compuesta por Roel Santos (4-3/ Hr/ 2 CI), Osvaldo Abreu (5-3/ 2 2B/ 2 CI), Guillermo García (4-3/ 2 Hr/ 3 CI), Alfredo Despaigne (3-2/ Hr/ CI) y Guillermo Avilés (5-3/ 2B/ 3 CI),  quienes compilaron 14 incogibles en 21 turnos para un average de 667, además de once remolques.  
Por su parte, César García allanó el camino para los suyos, al recorrer cinco innings de tres cañonazos y una “rayita”. El respaldo ofensivo, más el cerrojo desde el box, convirtieron al “Mella” en un reloj de arena, mientras desparecían los parciales de casa, sucedía lo mismo con las esperanzas del éxito. De esta manera, Granma (1-0) le roba la arrancada a los campeones defensores, Las Tunas (0-1).
Para la jornada dominical están anunciados los serpentineros Rubén Rodríguez, por la tropa de Abeysi Pantoja, y el zurdo Leandro Martínez por los corceles.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar