Las Tunas Vs Ciego 4tos Final Serie 62 2023 0013 1

Las Tunas.- Este sábado 9 de marzo a las 5:30 de la tarde es la cita para la ceremonia de apertura en el estadio Julio Antonio Mella de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Una hora después se dará la voz de ¡play ball! y los Leñadores de las Tunas iniciarán el camino en pos de revalidar su título, guiados por segundo año consecutivo por Abeisy Pantonja y teniendo enfrente a los Alazanes de Granma.

La base de la nómina de la Cuadrilla Verdirroja, oficializada en el congresillo técnico de este miércoles y que será abanderada este viernes, es muy parecida a la que los llevó a su segundo título en la pasada temporada cuando vencieron a los Leones de Industriales. Aunque sobresalen las ausencias del internacional Carlos Juan Viera (sujeto a evaluación tras dar positivo a un control antidopaje) y la del derecho Alejandro Meneses, quien se recupera de una lesión. Sin embargo, propios y contrarios dan a la novena del Balcón del Oriente Cubano como uno de los candidatos a cuanto menos incluirse en la postemporada; consagrando así la estabilidad de su rendimiento de los últimos años.

Leñadores 63SNBTan temprano como en los enfrentamientos pactados ante el difícil equipo granmense podrían llegar las primeras buenas nuevas para los de casa, pues no más entre al cajón de bateo, Dánel Castro se convertirá en el primer jugador cubano en tomar parte en 30 series nacionales; mientras, el taponero Alberto Pablo Civil está a solo un juego de sobrepasar a su coterráneo José Miguel Báez como el lanzador tunero con más desafíos salvados de por vida. También Yordanis Alarcón y su vástago Yor se convertirán en la segunda pareja de padre-hijo de Las Tunas que integren al róster e, incluso, el line up del equipo en una misma Serie, ya anteriormente lo había hecho el dueto de lanzadores Yoalkis y Yoelkis Cruz.

Este año, según se informó en el congresillo, las series particulares serán de cinco juegos entre los equipos, efectuándose de martes a domingo, con el viernes para el descanso activo y los lunes para los traslados. Los domingos, los encuentros siempre comenzarían a las 2:00 de la tarde; en el resto de las jornadas a las 2:00 de la tarde, o las 6:30 pm en los siete estadios con alumbrado artificial, el “Mella” es uno de ellos. Pero la realización de los partidos nocturnos dependerá de la disponibilidad de energía eléctrica de cada territorio.

Asimismo, de martes a jueves la provincia anfitriona será el equipo home club, y el fin de semana se invertirán los roles. De acuerdo con el calendario oficial del certamen, en el arranque los Leñadores, tras recibir a Granma, permanecerán en el Bosque de la avenida Frank País al que llegarán los Indios de Guantánamo. Luego, los de verde y rojo emprenderán una gira que los llevará a lidiar con los Vegueros de Pinar del Río y los Piratas de la Isla de la Juventud. Estarán de vuelta aquí el martes 2 de abril para enfrentar a los Elefantes de Cienfuegos.

En el encuentro previo al clásico cubano de las bolas y los strikes se supo que los mentores podrán sustituir hasta ocho jugadores de sus nóminas oficiales de 40 en cualquier momento de la serie; sin embargo, será obligatorio que en el caso de atletas contratados a título personal en el extranjero solo podrán ser dados de alta en la etapa clasificatoria, para ser utilizados en los play off. Los directivos anticiparon que serán más estrictos en la vigilancia de la realización de los entrenamientos, de la disciplina dentro de los bancos y en el uso de los lanzadores.

Calendario 63SNB

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar