seleccion cuba futbol U20 2024

Las Tunas.- Con su triunfo este sábado ante México, dos goles por uno, la selección nacional cubana categoría U-20 culminó invicta en su llave A, y obtuvo así el solitario cupo puesto en disputa que garantiza su asistencia al venidero Torneo Premundial de Concacaf, que organizará México del 19 de julio al 4 de agosto próximos. 

Este conglomerado de talentosos futbolistas cubanos contó con la presencia de dos jugadores oriundos de Las Tunas; el defensor Ricardo Polo y el mediocampista Walberto León, el primero de ellos tuvo una destacada actuación al ser titular y jugar, de manera íntegra, los cuatro partidos que celebró su equipo.

En el caso de Walberto, aunque hizo el viaje, una lesión de última hora le impidió participar en los encuentros. Ambos jugadores pertenecieron al último equipo juvenil de esta provincia, que se colgó la medalla de bronce en la hexagonal final disputada en Santiago de Cuba.

Así las cosas, se espera que la dirección del equipo vuelva a contar con ellos para la decisiva competencia, la que se realizará en tierras aztecas, donde ya se conocen las 12 selecciones que pugnarán por los cuatro boletos para la Copa del Mundo de la categoría, por celebrarse en Chile el próximo año.

Son ellas Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana, México (por su ubicación en el ranking de la categoría de Concacaf ya estaban clasificadas), a las que se unieron Canadá, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Haití y Cuba, que obtuvieron su clasificación en esta fase preliminar, concluida ayer sábado.

(Tomado de Tiempo 21

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar